Odoo • Una imagen con una leyenda
Terapias marinas


Las propiedades del agua de mar se conocen desde tiempos inmemoriales, pero la talasoterapia es una palabra nueva para nosotros con un  concepto muy antiguo que es importante incorporar cuando buscamos el bienestar y la salud.

La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) como agente terapéutico. Etimológicamente proviene del griego Thalasso (Mar) y Therapeia (Terapia).

El agua de mar tiene muchas propiedades para la prevención de enfermedades y su tratamiento. Por ejemplo los barros marinos  poseen un gran contenido en sustancias orgánicas e inorgánicas; las algas marinas contienen vitaminas A, B, C, E, F y K, calcio, hierro, proteínas y minerales y contienen el 70 por ciento del oxígeno de la Tierra. 

Además, el agua de mar presenta todos los elementos del planeta como cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, lo que hace que muchas funciones orgánicas puedan ser influenciadas con cantidades muy bajas de estos elementos.

El agua de mar, también, eleva el nivel del umbral del dolor, con lo que tiene efecto analgésico, antiinflamatorio, relajante muscular y neurorregulador, mejorando los cuadros depresivos por estimulación y mitigando la ansiedad por relajación neuromuscular.

El baño marino es estimulante de las funciones orgánicas, metabólicas y endocrinas. Si utilizamos la temperatura, conseguimos modificaciones de los vasos sanguíneos, de la tensión arterial, del ritmo cardíaco y respiratorio, de la nutrición y sobretodo un gran poder sedante, analgésico y regulador del sistema nervioso. En definitiva, el mejor y más armonioso funcionamiento de los diversos órganos y sistemas.

En casa puedes emular el ambiente propicio a través de aceites esenciales y sales marinas de baño, que aportarán sus propiedades para tu salud y belleza. Conoce nuestra línea Spa Emporio Natural y obtén sus beneficios desde ahora. No necesitas vivir en la costa para disfrutar del bienestar de un momento especial de salud y belleza.