Odoo • Una imagen con una leyenda
 Suaves saquitos de jabón y avena para un momento de merecido relajo.


Vamos por la vida siempre deseando buena salud a los que más queremos. Y sin darnos cuenta, solo nos referimos a su salud física. Pero tener una buena salud mental es también fundamental para sentirnos equilibrados y plenos. El bienestar emocional es un complemento necesario, que muchas veces no consideramos porque no pensamos en nosotros como un todo de cuerpo, mente y alma, es decir, estado físico, estado mental y estado emocional.

Una buena salud mental nos permite  tener una buena relación con nosotros mismos y con quienes nos rodean, nos ayuda a reaccionar en forma adecuada a situaciones cotidianas y  a estímulos externos y nos facilita integrarnos mejor con quienes convivimos a diario para fortalecer nuestra autoestima gracias a sentirnos partes de un todo social.

Por otro lado, el manejo del estrés se hace más fácil si nuestra mente se encuentra sana, lo que redundará en una mejor calidad de salud física. De esta forma tomaremos con más tranquilidad los problemas o cambios en la vida, evitando la ansiedad que de ellos deriva.

Decálogo para mantener una mente sana

1-Ejercicio físico

2-Alimentación adecuada

3-Sueño reparador

4-Más naturaleza, menos ciudad

5-Dedicar tiempo valioso a ti mism@

6-Relaciones sociales satisfactorias

7-Evitar a personas y ambientes tóxicos

8-Envolverte de positivismo

9-Tener un buen sentido del humor

10-Crear, leer, estudiar, aprender, jugar.